La nueva Investigación es Virtual

Hoy en día nuestra vida se mueve entre dos planos, el plano físico o real y el plano virtual (telecomunicaciones, internet, redes sociales, etc.).

Es lógico pensar entonces que para llevar a cabo cualquier tipo de investigación se requiera una cierta pericia en ambas facetas. Me atrevería a decir sin lugar a dudas que en la mayoría de los casos, “quien no tiene cabeza ha de tener pies“. Es decir, que primero hay que intentar averiguar todo lo que se pueda y que esté al alcance de la mano o de unos pocos clicks (mundo virtual) para después bajar de nuevo al plano real y continuar la investigación a pie.

Así, hoy en día y sin ánimo de buscar el sensacionalismo y alarma gratuitos, nuestros datos están más fácil y rápidamente accesibles para alguien que quiera agenciárselos que nunca. Dejamos rastros de todo lo que hacemos en el mundo virtual mucho más fáciles de seguir que -en gran parte de las ocasiones- los que dejamos en el mundo real.

Por ello, recurrir a la investigación y análisis del mundo virtual será la mayor parte de las veces -y cada vez lo será más- lo más rápido y efectivo para obtener información que permita llegar a conclusiones que de otro modo no estarían a nuestro alcance o conllevarían mucho más tiempo y esfuerzo.

Contar con un experto en telecomunicaciones y tecnología será crítico para poder averiguar todo aquello que necesite, plantearse si está seguro, si sus datos han sido o podrán ser comprometidos, recuperar información que cree perdida y obtener información para despejar sospechas sobre algún particular, como puede ser comportamiento de menores, fidelidad de su pareja y otros.

Hoy en día no hace falta disfrazarse con gafas y sombrero para seguir a alguien, todos tenemos una herramienta que, viéndose comprometida, puede hacer el trabajo por nosotros. Su móvil, portátil, dispositivo electrónico en general, puede proporcionar gran cantidad de información, en ocasiones incluso sin su conocimiento.

Las redes sociales también dejan una gran trazabilidad de información que puede dar lugar a muchas pistas. Siendo conocedores de este hecho, muchas personas simplemente se crean perfiles nuevos para tomar otro rumbo paralelo en cuanto a ciertas relaciones sociales.

¿Piensa que le han puesto un detective, le están monitorizando o siguiendo en su día a día? Igualmente puede activar contramedidas, de modo que las mismas herramientas que pueden comprometer su seguridad pueden ser descubiertas o manipuladas para ejercer el papel contrario. Actúe con prontitud y concienzudamente si quiere adelantarse a ser objeto o víctima de este tipo de acciones dando la vuelta a la situación.

La información es poder, y en su mano está controlar qué información existe, cuál está disponible o no, y cómo de accesible es. Si no quiere que rompan su seguridad y su información quede expuesta, contacte con un profesional en investigación y seguridad de telecomunicaciones y tecnológica. Si lo que busca es obtener información, contacte asimismo con un profesional en investigación y técnicas de inteligencia en tecnología y telecomunicaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *