Consultoría 360

Mis competencias más notables se concentran en las siguientes áreas:

  • Arquitectura y estrategia corporativa. En este campo cuento con una década de experiencia desempeñando labores en dependencia directa de la dirección ejecutiva (de Comercial, Marketing y Tecnología), aportando soluciones, metodologías y herramientas para gran cuenta orientado a los principales sectores (AAPP, bancos y seguros, telco y contact center, energía y utilities, viajes, transportes, ocio y entretenimiento, etc.).
  • Gestión de Proyectos. 13 años de experiencia gestionando equipos y proyectos tanto en cliente como para gran y mediana cuenta en un crisol de empresas diferentes, para proyectos desde 1 mes hasta 5 años de duración, con presupuestos desde unos pocos miles hasta millones de €, con equipos transversales y multidisciplinares. Titulación en PMP, acostumbrado a aplicar asimismo otras metodologías.
  • Contact Center y Gestión de Clientes. 11 años de experiencia llevando a cabo proyectos de envergadura (tanto para AAPP como para sector privado).
  • Marketing Tecnológico (Transformación Digital y Cloud). En este campo he tenido la oportunidad de contribuir como Product Manager y liderar también proyectos innovadores como: implantación de CMS para portales móviles, sistema de gestión y autoprovisión de envíos SMS internacional en Cloud, sistema completo de gestión de campañas y estrategias de Emisión de llamadas en Cloud, diseño de soluciones y productos innovadores tanto en el B2B como en el B2B2C con gestión de canal de distribución, soluciones basadas en la geolocalización, de gestión de pagos, ocio y entretenimiento, etc.
  • Ingeniería Comercial y Preventa. Considero esto fundamental para entender cómo funcionan los negocios desde fuera de un enfoque meramente tecnológico y/o económico.
  • Operaciones. Desarrollé habilidades de coordinación y gestión de personas muy preparadas.
  • Formación. En formación he dado charlas y cursos principalmente relacionadas con tecnologías, desde programación a tendencias de futuro en el ámbito de las tecnologías, pasado por gestión de puestos en Contact Centers y optimización de las operaciones de Servicios de Atención Pública.
  • Coaching. No es algo que haga en sí mismo y venda como tal, pero considero que parte del valor de un profesional está en la contribución y huella que deja en los demás, especialmente para ayudar a que otros saquen su potencial y den lo mejor de sí.

Visita la sección Contáctame